Pensamientos

La entrada que todo el que entre al blog debería leer: Mi filosofía

viernes, 7 de marzo de 2014

Homofobia

            Ya que toque el tema de la homofobia, he pensado hablar un poco más de ello. En su día me costó entender como un chico o chica gay puede ser homófobo e ir en contra de su condición sexual. Ya sea insultando a otros, apoyando ideas que van contra nosotros, y haciendo hincapié en la diferencia y/o inferioridad que se nos atribuye a los homosexuales.

            Pero, como en la vida hay que ser tolerante y respetuoso con todas las opiniones, tanto como si las compartes o no. Te das cuenta que en el mundo hay muchas situaciones, y que no todas las personas lo tienen tan fácil como tu para pregonar su orientación sexual.

            Yo, personalmente, no digo que mi vida, como gay, haya sido un camino de rosas. Pero sé, que en comparación a mi situación, las hay muchísimo peores.

            Con este tema podría alargarme mogollón, hablando de culturas que no aceptan la homosexualidad, y que la penalizan incluso con la muerte.

            Pero querría hablar de esa gente que por su religión, cultura o costumbres, llega a odiarse a sí mismo.

            Ha habido casos en los que la gente se ha odiado tanto a sí mismo que ha acabado por quitarse la vida. Me parece tan triste que una persona pueda sentirse así.

            Sentir repugnancia hacia lo que eres, hacia lo que sientes. Sentirte culpable por tener atracción por las personas de tu mismo sexo. Por no cumplir con los cánones que la sociedad ha impuesto. No la sociedad en su conjunto, si no la pequeña sociedad por la que estas rodeado, tu familia, amigos, colegio, etc.

            Incluso es sabido que muchísima gente que pasa por esta situación se convierte en homófoba. Y son esas personas unas de las que más duro hacen a los homosexuales. Si sabes que se sufre, y lo has sufrido, no intentes hacer sufrir a los demás. Apóyalos si eso. O por lo menos déjalos en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario